jueves, 30 de octubre de 2014

Aprender y enseñar en colaboración

Diversos autores han realizado investigaciones en torno al trabajo colaborativo. Entre las ventajas que pueden encontrarse en las actividades desarrolladas bajo este esquema están: la mejora de los procesos formativos, la socialización de la información que contribuye al aprendizaje, la posibilidad de integrarse a grupos interculturales con diversidad de puntos de vista, entre otros.
La siguiente es una presentación basada en el documento "Evolución y retos de la educación Virtual", publicado por Gros, Begoña (2011) con información que es de utilidad para mi persona, espero que a ustedes también les pueda ser útil.


El diseño de las actividades es el punto clave, ya que de ello dependerá su éxito. Cabe mencionar que la tecnología involucrada debe ser diversa, con el fin de atender los diferentes estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes; así como de mantener el interés y variar el estímulo.
Con la elección de la tecnología viene también el apoyo al estudiante por medio de tutoriales o vídeos que le permitan aprender rápidamente a utilizarla (y de esta manera no pierdan tiempo con acciones que los alejarían del objetivo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario